NO FRACKING AMÉRICA LATINA

El modelo extractivo avanza en América Latina, con actividades de extracción de recursos en los distintos países del continente. En un momento donde la Industria Fósil y las corporaciones avanzan con técnicas altamente contaminantes como el fracking y los agrotóxicos, es fundamental fortalecer la construcción de un Movimiento Latinoamericano contra el Fracking. Es por eso que desde No Fracking América Latina venimos trabajando en distintos países como Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Bolivia, Ecuador, entre otros, para decirle “Si a la vida, No al Fracking”!

Lea más:

La Información y la Movilización pueden darle un basta a la industria del fracking en América Latina

Argentina

Los integrantes del movimiento “ No Fracking Argentina” nos unimos ante la preocupación por el impacto ambiental, social, en el agua, el aire y la salud humana que genera en nuestras comunidades y territorios el método extractivo de la fractura hidráulica, altamente contaminante, más conocida como fracking.

La lucha contra el fracking continúa creciendo tanto en Argentina y América Latina, como a nivel global. En nuestro país esta técnica se ha prohibido en las provincias de Entre Ríos y Corrientes y en alrededor de 69 municipios de las provincias de Mendoza, Chubut, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Entre Ríos. Se ha aprobado en Uruguay una moratoria por cuatro años del Fracking, que ya estaba prohibido en 5 departamentos; en Brasil está prohibido en el Estado de Paraná y alrededor de 300 ciudades.

Lea más:

Santa Fe libre del fracking

Distrito de Daireaux libre de fracking

Entre Ríos es la primera provincia libre de fracking

Resistência à mineração e exploração de petróleo e gás ganha fôlego na Argentina

Uruguay

Los integrantes del movimiento “ No Fracking Uruguay” nos unimos ante la preocupación por el impacto ambiental, social, en el agua, el aire y la salud humana que genera en nuestras comunidades y territorios el método extractivo de la fractura hidráulica, altamente contaminante, más conocida como fracking.

La lucha contra el fracking continúa creciendo tanto en Uruguay y América Latina, como a nivel global. En Uruguay se acaba de aprobar una moratoria por cuatro años a nivel nacional que impide la actividad del fracking, además de estar prohibido en 5 Departamentos. En Argentina la técnica se ha prohibido en las provincias de Entre Ríos y Corrientes y en alrededor de 69 ciudades a lo largo de seis provincias; y en Brasil está prohibido en el Estado de Paraná y alrededor de 300 ciudades.

Las perforaciones petrolíferas se ubican muy cerca de la cuenca del Río Uruguay y muy cercanas a la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande y de los pozos termales de Arapey y Daymán. Según estudios geológicos realizados en el año 2006, se considera altamente peligroso perforar cerca de la represa, en una zona de gran profundidad. Además se pone en riesgo cerca de medio millón de personas que viven en la región, dado que el agua y la represa pueden ser afectadas.

Lea más:

Petrel Energy suspende actividades preparatorias de fracking en Uruguay

Cámara de Diputados de Uruguay aprueba moratoria contra el fracking

Gran convocatoria en la Marcha Internacional en Defensa del Acuífero Guaraní, en Salto, Uruguay

FacebookTwitter